La Conselleria de Sanidad abre la bolsa de empleo

La Conselleria de Sanidad abre la bolsa de empleo

Fuente:
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2018/11/06/conselleria-sanidad-abre-bolsa-empleo/1791279.html?fbclid=IwAR08kTJCsYHcYJCjgat5JhQvJp88xTNtD9JF0PdosFEcB06AqRiiwsS92JA
La Conselleria de Sanidad abrió ayer la bolsa de empleo temporal para trabajar en hospitales y centros de salud de la Comunitat Valenciana.
Este trámite está dirigido tanto a nuevos candidatos como a los aspirantes ya inscritos para la renovación de méritos y/o modificación en las categorías o departamentos.Como novedad respecto a las últimas aperturas, por primera vez se publicarán el número de ofertas de trabajo tramitadas a través de la aplicación de gestión de las listas de empleo temporal a lo largo del año por categorías y departamentos en toda la Comunitat Valenciana. Con esta información se pretende ayudar a los candidatos en la elección, acorde con sus intereses y la situación real de las ofertas gestionadas.
La inscripción a la bolsa de trabajo temporal se puede realizar de forma telemática y los requisitos previos a la solicitud son: disponer del certificado de la firma electrónica compatible con la autoridad de certificación de la Comunitat Valenciana o el DNI electrónico para firmar la solicitud por vía telemática, siendo admitidos los certificados DNI-e y el certificado de persona física.
Este año, como novedad, se incorpora también a este procedimiento el sistema de identificación denominado Cl@ve, un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos.
Su objetivo principal es que el ciudadano pueda identificarse mediante claves concertadas (usuario más contraseña), que serán iguales para el acceso a los distintos servicios de la Administración. Con ello, se evita la necesidad de recordar diferentes claves de acceso.
Otra de las novedades de esta apertura de la bolsa es la mejora de la aplicación informática de gestión de inscripciones, según destacan desde la Conselleria de Sanidad. El sistema agilizará la cumplimentación de las solicitudes cargando automáticamente los datos disponibles en la aplicación. De esta forma, el candidato únicamente tendrá que realizar las modificaciones que considere oportunas.
En la misma, se convocan todas las categorías profesionales ya existentes en la bolsa y aquellas creadas mediante el Decreto 44/2017: operador de cámara hiperbárica, periodista y especialistas en enfermería pediátrica y geriátrica. El plazo de inscripción será del 5 al 23 de noviembre, ambos inclusive.

Comentarios