Higiene Postural

Higiene Postural 

El  técnico medio de auxiliar auxiliar de enfermería a lo largo de su trayectoria profesional esta expuesto a padecer lesiones si no utiliza bien la higiene postural, padeciendo hernia de disco en las vertebras cervicales y lumbares, tendinitis etc..

Por lo tanto es necesario que para todo trabajo, movimiento o posición que realicemos existe una manera adecuada y correcta de realizarla evitando lesiones a largo plazo o molestias en nuestro cuerpo a este conjunto de recomendaciones o consejos se les llama higiene postural.

La semana pasada nos bajamos al río con los alumnos de CAE-B y D , aprovechando aún el buen tiempo para aprender como debemos realizar correctamente la postura y movimientos al ejecutar ciertas actividades, tales como llevar la silla de ruedas, ayudar en la deambulación a un paciente con hemiplejia.

Comenzamos con una tabla de ejercicios de estiramiento que te evitará muchas de las lesiones típicas de la profesión del CAE. En la primera imagen se preparan estan realizando ejercicio de estiramiento pantorrilla y isquitibiales.

  







     


lateral 2













Aquí en  las imágenes tenemos una demostración de como se debe realizar la deambulación en una persona con hemiplejia, como se debe de llevar una silla de ruedas en una rampa, y por último una demostración con alumnas de CAE -B,D en el taller de enfermería  de diversas técnicas de movilizaciones, 



Comentarios

  1. Antonia tendrías que haber pixelado mi cara porque en algunas fotos salgo con una cara que cualquiera diría. :)
    Y también comentar que nos lo pasamos muy bien en tus clases y que ejercicios de por el estilo es con los que aprendemos más.

    ResponderEliminar
  2. Yo apoyo el comentario de María ya que la teoría esta muy bien y obviamente debemos de saberla para poder realizar bien nuestro trabajo de auxiliares, pero donde más aprendemos es con las prácticas que realizamos en clase, además que son mucho más amenas, divertidas y participamos todos. :D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario