DÍA INTERNACIONAL ENFERMERÍA





Hoy, 12 de mayo, junto a nuestras alumnas de TCAE queremos conmemorar el Día Mundial de la Enfermería, bajo el lema “Enfermeras: La fuerza de cambio para un nuevo modelo sanitario”. 

Las enfermeras acompañan al ser humano desde antes del nacimiento, le reciben al nacer y están junto a ell@s hasta el final de la vida. 

Estas profesionales son capaces de sentir el dolor de los demás, proporcionan alivio con solo una mirada y hacen que sea más liviano el dolor con todas las soluciones que encuentran para los cuidados del paciente. 
Quería expresar el gran orgullo que siento hacia nuestras alumnas de TCAE que han empezado a trabajar este año y han tenido que enfrentarse ante situaciones como la actual pandemia de covid-19. 

Han tenido que estar en primera línea de cuidado de los pacientes, arriesgado su salud y esforzándose durante muchas horas. No es nada fácil trabajar ante estas situaciones, ya que al tratarse de un virus tan contagioso, es necesario tener un especial cuidado y llevar durante toda la jornada el traje EPI. 

Además, debe ser muy duro tener que ver como fallece tantas personas en un periodo corto de tiempo, pero estoy segura que han realizado un excelente trabajo puesto que disponen de conocimientos, habilidades y valores que hemos trasmitido día a día en nuestro centro.

Recuerdo cuando hacíamos practicas en el taller de enfermería: la cama hospitalaria, como vestirse ante un aislamiento, con  lo bien que lo hacían ya demostrabais tener esa habilidad que se necesita para esta profesión .

Quiero agradecer el compromiso, dedicación y profesionalidad de mis alumnas, que está atendiendo a todos los pacientes, especialmente, a los enfermos/as de coronavirus, y a la gran labor que en estos difíciles momentos están haciendo.

Ellas son capaces de adaptarse a las necesidades de cada momento, e incluso de anticiparse a ellas y saben trasmitir ese entusiasmo que tanto las caracterizan.

Parece mentira que hace poco estaban en el aula y preguntaban con interés sobre las prácticas y ahora ya están trabajando duro, realizando una labor muy importante y poniendo en practica todo lo aprendido.

Para finalizar, una alumna nuestra, Cristina, nos dedica una canción preciosa para recordar a todos/as, la labor tan importante que están haciendo en esta época tan difícil (una verdadera artista esta Cristina)


Muchas gracias por todos estos momentos que hemos convivido juntas y por vuestras palabras de agradecimiento por todo aquello aprendido en mi aula, ya os decía que vais ha ser unas profesionales en la salud.
Gracias a Mamen y Cristina por compartir las fotos en vuestro centro de trabajo 

Comentarios

  1. Mi más enhorabuena no solo a las ya TCAE, si nos a los profesores qué junto con ellos han logrado ser de gran calidad, de la cual yo también me incluyo, pues espero en un futuro dar todo de mí con la ilusión y el gran aprendizaje, paciencia, perseverancia... que llevo dentro gracias a estos estupendos docentes que me han ayudado a conseguir un sueño que para mí es muy importante pues pensé que nunca lo lograría, y gracias a todos ellos conseguiré esa ilusión y sobre todo esas ganas de poder ayudar aquel que me necesite en el ámbito sanitario. 😘🤗

    ResponderEliminar

Publicar un comentario