Un mapa mental se diferencia de un mapa conceptual por ser un diagrama más flexible. Se usan conceptos interrelacionados que surgen a través de métodos espontáneos como la lluvia de ideas o brainstorming.
Un mapa conceptual representa una idea central con nodos que se desglosan desde lo global a lo particular. Además, en un mapa conceptual se usan palabras de enlace para esclarecer las conexiones que unen las ideas subordinadas al concepto central.
6 EJEMPLOS DE HERRAMIENTAS PARA CREAR MAPAS MENTALES y CONCEPTUALES
Es una aplicación online con la que se pueden crear mapas mentales de forma gratuita, puedes imprimirlos o insertarlos en una web de aprendizaje.
Permite la creación de mapas conceptuales de una forma rápida y sencilla. Las ventajas de esta herramienta son muchas ya que permite trabajar con otros compañeros en línea e introducir textos, enlaces e imágenes en los nodos. Hay que registrarse para poder utilizarlo.
Te permite capturar, desarrollar y compartir ideas de forma gráfica.
Con una gran variedad de ejemplos, sólo tienes que elegir una plantilla similar a tu diseño y la personalizas para crear tu mapa conceptual. Exportable a cualquier aplicación de Office de manera muy fácil.
Tras realizar el registro, podemos crear mapas personalizados, trabajarlos colaborativamente, compartirlos, imprimirlos y exportarlos.
Se basa en palabras o expresiones. Tras introducir la palabra o expresión y elegir el motor que se utilizará para establecer las relaciones (por ejemplo, wikipedia en español), se genera un mapa con varios términos relacionados con la palabra o expresión elegidos. Al pulsar sobre cualquiera de ellos, se abrirá wikipedia con información sobre los términos que se han generado.
Comentarios
Publicar un comentario