Mindfulness con mis alumnos de CAE

                      Mindfulness con mis alumnos de CAE


¿Que significa Mindfulness? Es lo que definimos como mente plena, es decir es la práctica de la auto-conciencia a través de la concentración mental.

En la actualidad, nuestros alumnos cada vez más se sienten presionados, sufren estrés, ansiedad y en muchos casos, lo manifiestan mediante la intranquilidad, irritabilidad a veces se encuentran fuera de control, por lo que es vital que estos aprendan habilidades para afrontarlos. 

Nuestros alumnos cuando queda poco para la semana de evaluación se sienten muy preocupados con los temores de no poder aprobar los exámenes, como consecuencia de ello no duermen bien, están estresados.
Este método les ayuda a entrenar la atención centrada en este preciso momento y mejorar el control de las emociones y la respiración sus beneficios son  : 
Mayor capacidad para relajarse y calmarse
Menor riesgo de padecer estrés, depresión y ansiedad.
Mayor aceptación de si mismo y los demás.
¿Como lo hacemos? Les explico en que consiste el mindfulness y les pongo un audio obtenido de un libro que se llama Respirad de Eliane Snel  es una psicóloga Holandesa que puso en marcha el mindfulness en el sistema educativo. 

Comentarios