Jugando y aprendiendo

Los alumnos de CAE-A estuvieron trabajando durante tres días los temas de limpieza y desinfección en el módulo de Higiene del medio hospitalario. Se formaron grupos de cuatro alumnos donde les expliqué que cada grupo tenia que hacer una introducción del tema, donde debían exponer al principio y hacer un juego divertido. Al principio algunos grupos tenían problemas con el trabajo en equipo y con la puntualidad en la entrega del plazo para la exposición, pero afortunadamente todo salió muy bien. Los alumnos demostraron tener mucha creatividad y estaban motivados (algunos más que otros) en confeccionar el juego.


Aquí podemos ver los alumnos con el juego de Pasapalabra, donde estuvieron explicando una parte del tema y seguidamente hicieron las preguntas a cada uno de los grupos, si lo contestaban bien colocaban un redondel verde y si contestaban mal uno rojo, si no se lo sabían pasaban palabra.


En el siguiente juego, La Ruleta de la Fortuna, giraban la ruleta y el numero que salia se hacia una pregunta que estaba en la pantalla del proyector donde habían varias respuestas, el que acertaba le daban bombones de chocolate, el grupo que tenia más bombones ganaban.



La rueda de HHL cada grupo tiene que girar la rueda y el sobre que toca dentro esta la pregunta y las respuestas las colocan en la pizarra donde faltaban para averiguar el resultado.


La piruleta de HHL se explica el tema y se tira el dardo con el número que sale se pregunta sobre lo que se ha explicado.


Este es el último grupo que nos hemos quedado a medias, cada uno de los grupos deben de elegir una ficha de parchís y un dardo, se tira según el numero se le la pregunta, si contesta bien se les entrega una gominola.


Comentarios