PBL Aprendizaje basado en problemas en los grupos de CAE
Con respecto al trabajo en equipo, hay que resaltar el apoyo mutuo dentro del grupo y el consenso que se ha tenido que conseguir desde diferentes puntos de vista previos.
El aprendizaje basado en problemas es un método pedagógico muy interesante que se esta utilizando con éxito en las clases, una de las particularidades más significativas de esta herramienta consiste en la necesidad de que los alumnos trabajen en equipo y de forma cooperativa para resolver el problema de aprendizaje planteado.
A lo largo de la semana pasada los alumnos de CAE tuvieron la experiencia de participar en un proyecto de aprendizaje, para ello los profesores les planteamos un caso practico, una serie de dilemas o retos que funcionan como hilos conductores de la actividad educativa.
Esta manera de enfocar los aprendizajes favorece la compresión en los alumnos puesto que para resolver el problema deben trabajar el tema en cuestión y descubrir sus claves.
El objetivo es que los alumnos comprendan lo trabajado y sean más capaces de aplicarlo en nuevas situaciones a las que deban enfrentarse.
Además los alumnos aprenden a asumir responsabilidades, mejorar su autoconfianza, a comunicar ideas y a ser innovadores y creativos. En definitiva a adquirir competencias del siglo XXI.
Me siento muy orgullosa de los resultados de las exposiciones orales de los alumnos sobretodo por el gran esfuerzo demostrado, al ser la primera ocasión en la que se enfrentaban a un publico más amplio que el de la propia aula.
Con respecto al trabajo en equipo, hay que resaltar el apoyo mutuo dentro del grupo y el consenso que se ha tenido que conseguir desde diferentes puntos de vista previos.
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